Los sindicatos mayoritarios convocan una concentración en Madrid preparatoria de la huelga del 29 de septiembre
Miércoles 30 de junio de 2010. Plaza Doctor Drumen. Madrid
Una instantánea de la Concentración (Foto: Toni Gutiérrez)
Asistí a la celebrada en Madrid que fue bastante numerosa. Se trató de una concentración en la céntrica plaza del Doctor Drumen (frente al Reina Sofía) que presentó la actriz Amparo Climent de la Unión de Actores. Rápidamente cedió la palabra a los representantes sindicales de CC.OO. y U.G.T. del Metro de Madrid que aprovecharon para explicar a los asistentes los motivos de su huelga y justificaron sobradamente el motivo por el que no se han respetado los servicios mínimos. Ante la ilegalidad de la propuesta de Esperanza Aguirre que pasa por encima del convenio colectivo y lo abusivo de los servicios mínimos (de un 50%) impuestos desde la Consejería se ve claramente el intento de torpedear el derecho a la huelga de los trabajadores del Metro de Madrid. Servicios mínimos de este calibre ya fueron denunciados por los sindicatos en su momento, y en todos los casos fueron declarados abusivos por nuestros tribunales. Los concentrados aplaudimos, pues compartimos su ejemplo de lucha.
Toxo durante su discurso (Foto: Toni Gutiérrez)
Tomó la palabra Javier López, Secretario General de CC.OO. Madrid, en un discurso encendido y combativo pensando en una huelga que demuestre la unidad de los trabajadores. Con la misma fuerza y las misma intenciones se dirigió al auditorio José Ricardo Martínez Castro, Secretario General de U.G.T. Madrid. Los dos hablaron claro.
Me enteré que lo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere ahorrar con sus medidas en salarios de trabajadores del Metro de Madrid es una cantidad de 8 millones de euros al año. Y también de que lo que Metro de Madrid gasta en publicidad son 10 millones de euros al año. Creo que el Metro de Madrid se anuncia solo y que si buscan hacer economías es más respetable hacerlo de la partida de publicidad, que no a costa de los salarios de los trabajadores. No es la única contradicción que se me quedó grabada. El año pasado en Metro de Madrid entraron 20 nuevos empleados, 18 de ellos para cargos directivos y solo dos trabajadores. ¿Dónde está el ahorra que se busca?
Una instantánea de la Concentración (Foto: Toni Gutiérrez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario