sábado, 31 de julio de 2010

La contagiosa magia de Zenet

Zenet llena la Plaza Mayor de Gijón en un concierto espectacular


Viernes 30 de julio de 2010. Plaza Mayor. Gijón


Zenet y su banda durante el concierto de Gijón (Foto: Toni Gutiérrez)
Zenet y su banda durante el concierto de Gijón (Foto: Toni Gutiérrez)


A finales de mayo vi por primera vez a Zenet sobre un escenario. Reconozco que me sentí deslumbrado y salí encantado de aquel concierto. Pensé que parte del éxito estaba en el trabajo de Zenet y su banda y que otra buena parte había surgido del entorno, aquella pequeña caja en la que se convirtió el teatro Lara y el público tan entregado que allí se había reunido. Supuse que iba a ser difícil que se repitiera el encantamiento en un lugar abierto y de entrada libre. Me equivoque: volví a vivir la misma magia y ese proceso de conversión en el público. Es que cuando Zenet se sube a un escenario, sabe entregarse a su público y conseguir aplausos rendidos allá por donde va.

Lo que ocurrió en la Plaza Mayor de Gijón fue espectacular, hasta parejas de baile se atrevieron a danzar con el compás de sus canciones. Agarrados y dando vueltas escenificaban el sentimiento que sus canciones transmitían.


Dos instantáneas de Zenet durante el concierto de Gijón (Foto: Toni Gutiérrez)
Dos instantáneas de Zenet durante el concierto de Gijón (Foto: Toni Gutiérrez)

2 comentarios:

oletx dijo...

Buenos días!!!!
Fuí desde Bilbao hasta Gijón solo para ver a Zenet, y lo que viví y disfruté nadie puede imaginarselo, tenía claro que era un músico muy bueno y que su banda era espectacular pero el viernes superó con creces mis expectativas, así que mi siguiente cita con él será el próximo 12/11/2010 en el teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastian

Javi Álvarez dijo...

Sí, cuando lo ves en directo ya te quedas enganchado con su magia para siempre