Hoy he llegado a Málaga para asistir a la doceaba edición del Festival de Málaga de Cine Español. Me recibió un cielo encapotado que descargó algo de lluvia en varias ocasiones durante la tarde. La ciudad se muestra engalanada, vestida con cartelones de cine, para la ocasión.
Son las cuatro y media pasadas cuando llego al teatro Cervantes y aunque la gala de inaguración es a las 20:30 ya hay una cuantas personas tras las vallas esperando la llegada de los famosos. Recojo mi acreditación de prensa y me cuentan como van aquí las cosas. Los pases y ruedas de prensa de la sección oficial son por la mañana y por la tarde los de la sección Zonazine. Para la gala de hoy no consigo acceso, pero se respira aire de festival en cada esquina.
La inaguración se puede seguir en una pantalla gigante a la entrada del teatro y también la retransmite Antena 3 Nova. La presentan Carme Elías y Gonzalo de Castro, lo hacen con un toque de humor suave. Repasan los largometrajes de la sección ofical, hablan de las proyecciones especiales de «Esperpentos» y «Noise», de la película de oro que este año es «Viridiana», de lo que se verá en Zonazine, en Territorio Latinoamericano, de los cortos, del cine documental y de los premios honoríficos (Juan Diego, Enrique Cerezo y Gregorio Ros). En total la suma sobrepasa las 100 películas para estos nueve días.
Luego presentan al jurado de la sección oficial de largometraje que encabeza Álex de la Iglesia, al que siguen Rubén Ochandiano, José Manuel Cervino, Sergio Cabrera y Emma Suárez. No estaban Lucía Etxebarría que por lo visto tuvo un accidente en el andén y que le han tenido que dar seis puntos y Juan Madrid al que dicen no haber podido localizar porque no usa teléfono.
Todo acaba con un beso en la boca de los presentadores. Las luces se apagan y comienza la primera proyección.
viernes, 17 de abril de 2009
12FMCE - Día 17-04-2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario