jueves, 25 de junio de 2009

Fiestas de León. Mario, «Queen of the Circus»

La V Muestra de artes de calle es de lo que más me llama la atención. Son dos los espacios que ocupa, la calle Ancha para ver teatro en movimiento y la plaza de Regla (frente a la Catedral) con gradas desde la que ver teatro sentado.

El primer artista que disfruto es Mario con su espectáculo «Queen of the Circus». Detrás del nombre de Mario se esconde el norteamericano Clarke McFarlane y lo primero que admiro de él es su dominio de los idiomas. Es un afán desmedido por comunicarse el que le lleva a mezclar idiomas, gestos y expresividad. Prima en él llegar al espectador para compartir ante todo. Lo consigue, es más, me quedo pasmado viéndole. Se trata de un malabarista que realiza sus números al ritmo de la música de Freddie Mercury y su banda Queen.

Sigo pasmado de su habilidad para hacer participar a la gente. Primero una chica con la que realiza varios malabares, después un muchacho fuerte que participa en un divertido duelo de plátanos y en la interpretación malabarística de «Barcelona». Y al final, a todo el público que le lleva en volandas de un extremo al otro de la plaza.

Extraordinario. El tiempo ha pasado volando en esta experiencia a caballo entre el circo y la interpretación. Incomparable también el marco que supone la Catedral a las espaldas del artista.

No hay comentarios: