Mario Gumia y Dominique Lajoux forman la compañía de teatro L’Excuse de gira con su espectáculo «Homocatódicus», incluido en esta V Muestra de artes de calle. Son franceses y tecnológicos, ya que han sustituido sus cabezas por modernos monitores. Lo que supone un primer impacto como espectador y una curiosidad de saber de qué forman se orientan y cómo son capaces de realizarlo, vamos lo que hay detrás, la tramoya.
El Maestro Salvatore y su fiel escudero Gianni llegan a la ciudad cargando con sus maletas y un ramo de flores a la búsqueda de Isabel, sin duda una especie de Dulcinea. De ella muestran un foto y un punto en el plano donde piensan encontrarla. Con estas premisas se comunican con el público a lo largo de la calle Ancha. Van preguntando y actuando con ellos, pidiéndoles que les orienten, les hagan una foto, les escriban una indicación o cualquier otra cosa que les pueda servir. Su cabezas, de pura tecnología, tienen la mitológica lentitud de las máquinas y sus razonamientos sólo se sirven de una lógica no moldeable.
Difícil de catalogar, se me ocurre la trillada palabra original, o sino acudir a sus carteles de promoción que señalan el espectáculo como «teatro itinerante de vídeo». Para complicarlo más, ellos mismos definen su trabajo como «arte burlesco, teatro en la calle y en cine».
jueves, 25 de junio de 2009
Fiestas de León. L’Excuse, «Homocatodicus»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario