martes, 20 de febrero de 2007

La revelación

Cartel de La revelaciónDice Leo Bassi que el objetivo principal de la representación es hacer perder la fe a aquellos que aún la mantienen. Toda la obra trata las religiones monoteístas vistas a través del prisma de la racionalidad y claro, se caen por los suelos. Para ello «la revelación» hace un repaso de algunas de las muchas inconsistencias que presentan las «sagradas escrituras» y de aquellos temas que aparta.

Aunque el humor (muy divertida la parodia con la que comienza el espectáculo) está presente en todo momento y especialmente la ironía, Bassi habla con seriedad de cada uno de los temas que trata. Se desnuda, hasta el punto de plantear sus propias dudas con sus propias contradicciones. En ningún momento entiendo que la extrema derecha o la iglesia puedan atacar el espectáculo.

Una escena de la obraNo quiero contar nada más, pues lo mejor es acercarse al teatro Alfil a verla y crearse uno mismo sus propias opiniones sobre ella. A mí me ha encantado, por eso la aconsejo.

Bassi nos hace, a los espectadores un llamamiento activo para que realicemos una «cruzada laica» para salir del oscurantismo al que los líderes políticos y espirituales nos están llevando en nombre de la religión. Vaya por delante mi declaración pública de ateo.

No hay comentarios: