lunes, 26 de febrero de 2007

Autocensura

CensuraEl fin de semana eliminé una de las entradas de este blog. Era la primera vez que lo hacía, pero a veces uno mismo se ve en la obligación de censurarse. No tomé la decisión por moda o solidaridad, sino por coherencia. La pasada semana subí una entrada hablando de las disculpas de Sanchez Dragó sobre lo de los madrileños, la suciedad y los inmigrantes. Para fabricar dicha entrada apenas si ojeé la prensa. Me leí los titulares y con eso me construí lo que pensé que pasó pero que realmente no ocurrió. Luego, atando una soga por aquí, prejuzgando para allá y con una pizca de ironía escribí una entrada divertida, pero totalmente falsa. En el momento que me informé y me di cuenta de la forma en que había tergiversado la noticia, decidí suprimirla. Para mí ese es el límite, el que separa lo verdadero de lo falso, otro tipo de censura no me resulta aceptable.

No hay comentarios: