viernes, 23 de febrero de 2007

Amor, lujuria y otros vicios

Cartel de la obraAyer me acerqué a ver «Amor, lujuria y otros vicios», una obra de teatro de la compañía «Cuarto y mitad de teatro». La obra comienza con una escena surrealista entre tres plañideras profesionales contratadas para un entierro, con esto me estaban avisando de que me iban a sorprender en todo momento. La promesa la cumplieron con creces. De repente me encontré en la antesala de las puertas del más allá, con los cadáveres de tres mujeres extravagantes hasta lo imposible, contándonos sus insólitas vidas. La interpretación de las tres actrices (Paula Arjona, Celia de Juan y María Ángeles Saldaña) es excepcional, tanto que me tomé cada uno de estos disparates de sus vidas como algo verdadero sin la menor duda. Si tengo que definir la obra con una palabra diría divertida.

El lugar donde la representaban era La plaza de las artes, un sitio a repetir, por lo alternativo y por lo acogedor.

No hay comentarios: