viernes, 27 de marzo de 2009

Mi madre, Serrat y yo

Domingo 22 de marzo de 2009. En la Sala ArtEspacio Plot Point. Madrid

Imágen de la película«Mi madre, Serrat y yo» es una comedia sobre las relaciones intergeneracionales. Con mucho humor, habla de una hija, de nombre Penélope (Maida Larraín), que busca seguridades y certezas para su vida y acude a su madre -Lucía (Marina Skell)-, mujer independiente de la que se ha ido distanciando. Son personas alejadas, incluso antagónicas, de valores y formas de vida contrarias, que enfrentan el orden al caos desde puntos de vista opuestos. Son mujeres que necesitan volver a descubrirse y valorase. Lo harán desde el cariño, a través de los lazos que aún las unen. Se entenderán recuperando su pasado y apoyándose sobre las letras de las canciones de Serrat.

Inmersa en la obra y como barrera entre ellas que deben sortear se encuentra la culpa; la que la hija lanza a su madre por la educación tan desordenada que le dio; la que la madre señala en el ex marido de la niña, tan rígido y opresor que ha hecho que ella se olvide de vivir, sin chispa ni espontaneidad.

Se trata de un texto ágil lleno de situaciones cotidianas e interpretado por dos terremotos que no permiten un segundo de respiro, abriendo nuevas situaciones, sorprendiéndonos. Sin grandes medios, pero con mucha naturalidad de las actrices se logra una obra divertida que entretiene y resulta amena.



Nota: Maida Larraín canta varias canciones de Serrat durante la obra, no es extraño que suenen tan bien, ella fue profesora de canto en el programa de TVE «Hijos de Babel» y además es vocalista y compositora del dúo «Jakarandá».

Sin puntoSin puntoPuntoPuntoPunto


Cartel de la obra Reparto: Marina Skell y Maida Larraín
Dirección: Carlos De Matteis
Autor: Carlos De Matteis
Compañía: Plot Point
Música: Joan Manuel Serrat
Arreglos musicales: Gonzalo García Baz
Diseño de luces: Carlos De Matteis
Vestuario: Maribel Rodríguez Hernández
Diseño gráfico: Moisés Andrade
Producción: Marina Skell

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una maravilla!
Simple, divertida y muy emotiva.
DOs actrices estupendas