martes, 24 de marzo de 2009

Manifestación ante la cumbre G20

Cartel de la manifestaciónLos colectivos, que convocan una manifestación el 28 de marzo, afirman que la ciudadanía puede ejercer mayor presión que cualquier otro grupo en la sociedad. Más que los grandes bancos, más que las empresas transnacionales, más que los grupos financieros que se han apropiado de la actividad económica y nos han llevado a esta descomunal crisis, que en España puede acabar con cinco millones de personas paradas.

Para ello van a mostrar su poder haciendo oír su voz en la calle.

Varias decenas de movimientos sociales, partidos políticos y organizaciones sindicales se vienen reuniendo desde octubre a nivel estatal y local.

En Madrid han decidido convocar a la ciudadanía a una movilización contra esta crisis provocada por un capitalismo financiarizado. La manifestación será el próximo sábado 28 de marzo, coincidiendo con otras similares en toda España. La convocatoria madrileña responde al llamamiento planetario realizado en Belem (Brasil) durante el Foro Social Mundial de este año.

La manifestación madrileña partirá a las seis de la tarde del Paseo del Prado, junto al museo Thyssen, frente al edificio de la Bolsa. En Cibeles girará hacia Alcalá, pasando por delante del Banco de España, para terminar en la Plaza de Sevilla, sede de algunos grandes bancos españoles. A todos les gritaremos el lema de la manifestación: «No pagaremos vuestras crisis capitalistas. ¡Es hora de cambiar!».

La movilización se enfoca contra esta banca depredadora, que ahora se ofrece de salvadora, y contra los gobiernos del grupo G20, que el 2 de abril se reunirán en Londres para proteger los intereses de sus grandes grupos financieros. La ciudadanía de todo el mundo saldrá a las calles para exigir a los gobiernos soluciones frente a una crisis que no es de la ciudadanía, aunque sea quien en realidad la sufre. Exigen que se apliquen medidas que no les hagan pagar la crisis a los de siempre, que son quienes realmente crean la riqueza económica y social. Y sobre todo, que las soluciones sean tomadas de manera democrática.

No hay comentarios: