El domingo pasado vi en T.V.E. «la gran fiesta del cine español»: los premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La gala bastante ágil aunque un tanto sosa, con algún acierto que otro en los sketch de Muchachada Nui y con chistes sencillos por parte de los guionista de Carmen Machi. Sin embargo no es tolerable la emisión en falso directo con media hora de retardo con respecto a la realidad y tampoco el pobre e irrespetuoso montaje que, además, se atrevió a cortar más de un discurso de los ganadores.
Aunque las cuatro películas que competían por llevarse el «Goya a la mejor película» resultan todas ellas grandes obras, el 2008 ha sido un año irregular con respecto a la calidad del cine español, pero especialmente criticable por el escaso apoyo de las salas de exhibición ya que la duración en sus pantallas no ha ido más allá de la semana.
Me alegro mucho por Camino, por la valentía con que está hecha y por su calidad tanto técnica como humana. En Último pase se puede consultar la lista completa de los ganadores, con imágenes, carteles y vídeos.
Dejaré abierta hasta el día 15 de febrero una encuesta para conocer la opinión de todos aquellos naufragos que lleguen a esta costa. La tendréis en la parte superior, entre la cabecera y las entradas de la bitácora. Finalmente he optado por eliminar la encuesta ya que no estaba funcionando correctamente.
martes, 3 de febrero de 2009
Los Goya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario