Vaso de leche es un boletín mensual donde el diseño y el boca a oreja son piezas clave
En marzo, alguien me recomendó Vaso de leche, un boletín mensual de recomendaciones sobre literatura, música, cine, teatro y artes en general. Me puse en contacto con ellos y lo único que pidieron es que eligiera algo que realmente me hubiera gustado mucho. Hay una película que, cuando alguien me pide consejo, siempre recomiendo. Se trata de Bulworth.
¿Y si los políticos se atrevieran a decir la verdad?
En 1989, Warren Beatty dirigió, interpretó y produjo esta sorprendente película. Un senador demócrata en plena campaña de re-elección contrata su propio asesinato. A partir de ahí nada tiene que perder, así que en el último fin de semana, coincidiendo con los últimos actos electorales, se dedica a decir lo que piensa. No cuenta más que verdades que resultan tan revulsivas como esperanzadoras y su imagen se relanza. Sin duda la película supone una maravillosa crítica a la falsedad del mundo político y a los intereses que hay detrás.
Es un largometraje divertido que se ve en todo momento con la boca abierta y que sin embargo fue relegada por las grandes distribuidoras. En España no llegó a doblarse. Nada que ver con el cine comercial, pues la verdad suele situarse muy distante de la corrección política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario