Antes del tecno por el que se hizo tan conocido, Tino Casal tiene una historia. Como esta joya, tal vez el primer vídeo musical que se realizó en Asturias. Se trata de la canción «Emborráchate», con la que participó en el Festival de la Canción de Mallorca donde quedó en sexta posición. Después la llevó al Festival de verano de Benidorm y esta vez si tuvo éxito. Ganó «Toro negro» interpretada por «Yunque» pero él quedó segundo y además se lleva los premios de Mejor cantante joven, Mejor puesta en escena, Mejor cantante revelación y Mejor composición musical. El single se lo edita Philips en 1978 y supone el segundo sencillo de su etapa en solitario (tras dejar atrás «Zafiros negros» y «Los Archiduques»).
Esa otra historia más desconocida sigue, como por ejemplo con su aportación económica para que Almodóvar pueda rodar «Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón», o que se convierta en el productor del primer disco de «Obus» («Prepárate»).
Después le llega su propio éxito con sus discos y su forma de entender la música, que culmina en el 91 en la ópera, donde se convierte en el protagonista de «El fantasma de la ópera».
domingo, 9 de agosto de 2009
Vídeo «Emborráchate» de Tino Casal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario