sábado, 3 de diciembre de 2011

Estreno del cortometraje Vida Parada

Una comedia social en diez minutos


Martes 20 de diciembre de 2011. Escalera de Jacob. Madrid


Cartel de Vida Parada
Cartel del cortometraje Vida Parada
A la Isla Inexistente le toca hablar de sí misma. Esta noche presento en el Festival Cortos con Ñ mi primer corto: Vida Parada, una comedia social en diez minutos. Digo social porque habla de la distribución de la riqueza, y digo comedia porque he tratado de contar la historia desde el humor.

Aprovecho también para dar las gracias al equipo por todo el trabajo que han realizado; a ellos les debo que este sueño se haya convertido en una realidad.

No me extiendo más, hoy no me toca hablar, así que os dejo con lo que ha dicho José Luis Mora, responsable de Cortos con Ñ, sobre Vida Parada:

«Vida Parada, de Vier Castellanos.
Con Amanda Guadamillas, Jesús Monroy, José María Alfaya, Jorge Navarro, Emna M. Quintro Niño, Virginia Fernández y Alejandro Figueroa.

Marta es una mujer en paro. Se siente sola e inútil. No sabe qué hacer con su vida. Siguiendo a un viandante encuentra la solución...

Con un envoltorio de tragicomedia costumbrista de corte clásico que tan bien se nos da hacer a los españoles, Vier Castellanos nos regala a todos los espectadores una deliciosa historia sobre gente, tan normal y corriente como la mayoría de nosotros, que descubre cómo una decisión impulsiva podría cambiar su vida para bien. El guión es brillante, está repleto de una gran carga de crítica hacia muchas cosas que no funcionan en nuestra sociedad; pero también es un guión escrito con un tono tan amable y los personajes que protagonizan el corto son tan humanos que no podemos si no sentir una enorme simpatía por ellos y por lo que hacen.

La narración funciona muy bien y el realizador sabe muy bien cómo tocar cada tecla para conectar con los espectadores. Vida Parada, además de resultar un buen vehículo de crítica social, entretiene tanto por cómo está contada la historia como por el estupendo trabajo realizado por Amanda Guadamillas y Jesús Monroy, dos actores como la copa de un pino que brillan en cada cortometraje en el que participan. Y aquí, lo que nos ofrecen a los espectadores es una actuación tan real como la vida misma. Le dan a cada personaje todos los matices que necesitan y les imprimen tal dosis de ternura que, como suele decirse, sus creaciones traspasan la pantalla.

Éste es un cortometraje redondo en todos sus sentidos y para nosotros es un honor que nos hayan elegido para realizar su estreno oficial.»

No hay comentarios: